jueves, 1 de enero de 2009

Creado un colectivo de profesores de autoescuela para combatir la crisis


La crisis económica está motivando la proliferación de numerosos colectivos que aúnan sus esfuerzos para combatir la inestabilidad del mercado.

Los trabajadores de autoescuela han decidido sumarse a estas iniciativas y en Algeciras se creó hace dos semanas la Federación de Profesores de Autoescuela del Campo de Gibraltar.


Las principales escuelas se ubican en Algeciras y su sede también radica en la ciudad. En la tarde de ayer convocaron a los trabajadores del municipio en el pabellón de deportes Ciudad de Algeciras.


La intención principal es conseguir afiliados para empezar a trabajar en una iniciativa que se está extendiendo por toda España ante la crisis económica. En la actualidad está constituida la junta directiva con diez miembros que representan a todas las autoescuelas afincadas en la zona.


En este sentido se puede estimar en unos 150 los ciudadanos que trabajan en este sector. Cada representante es el que se encarga de informar de las propuestas y líneas de acción de la federación a los compañeros.


Desde la federación explicaron que desde el pasado mes de agosto hasta ahora se están dando numerosos despidos entre los trabajadores de este sector.


Existe un convenio colectivo nacional y en la actualidad se está negociando para mejorar las condiciones. Se trata de un movimiento a nivel nacional que está empezando a sentar sus bases en Algeciras para proteger al máximo los puestos de trabajo.


La mayoría de los empleados que serán representados son profesores de coche en las autoescuelas. Asimismo, la bajada de los sueldos está siendo el principal escollo a salvar. El suelo base es de 840 euros, una cifra que pueden empezar a cobrar "bajando los sueldos hasta en un 50%", tal y como denunciaron.

No hay comentarios: