lunes, 2 de marzo de 2009

REUNION APPA TENERIFE CON JOSE MIGUEL BAEZ, PRESIDENTE ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS DE TENERIFE Y PRESIDENTE DE CNAE



Después de muchos meses intentando hablar con los responsables de los empresarios en Tenerife, enviando escritos y demás, hemos sido convocados para hoy, en los locales de la citada asociación.

Queremos dejar claro el motivo por el que según nuestro criterio, hemos sido citados:

1.- Por la reunión forzada por los representantes sindicales de las empresas del “grupo” donde quedó patente la posición de cada parte.

2.- Las intervenciones en prensa continuas, en los últimos días y que no les están haciendo mucha “gracia”

3.- El próximo lunes día 2 de marzo, tienen elecciones los empresarios, y está el tema que arde, hay un candidato para desbancar a Báez y tiene muchas posibilidades.

De entrada, hemos sido advertidos, de los riesgos que corremos, con las informaciones que vertimos en prensa; comenta Báez, que de nuestras declaraciones se entiende que pretendemos que los empresarios “unifiquen precios” algo que esta totalmente castigado por el Tribunal de la Competencia. ¡QUE FUERTE!

Ellos pueden hacer con los precios de su capa un sayo, pueden regalar lo que quieran, incluso sus escuelas, nuestra crítica va dirigida a la repercusión que tienen esos regalos en nuestros sueldos, que al final sufren “sus campañas”.

Tema central: EL CONVENIO. Le hacemos ver que pretendemos negociar un convenio para nuestra provincia, ya que el nacional no vemos se ajuste a las necesidades de los trabajadores del sector.

Su respuesta es brillante “como él”, hemos firmado un convenio excepcional, mientras la subida del ipc ha sido del 1.6% la subida salarial se ha fijado en el 4.5%. ¿De que nos quejamos?

Entiende que hay que mejorar, pero poco a poco, tremenda poca vergüenza.

Una subida como la que nosotros proponemos hasta los 1.500 € obligaría a cerrar a la mayoría de los empresarios.

Según su versión en gran problema son los autónomos que superan a los asalariados y que dan unas prestaciones y rendimientos superiores.

El último capítulo de interés tiene que ver con la acción sindical que estamos llevando a cabo: Nos “advierte” González (vicepresidente de la Asociación) de los peligros a que estamos expuestos caminando de la mano de los sindicatos; éstos solo buscan sus propios intereses y no los de los trabajadores y nos veremos abocados al fracaso.

En fin, muy productiva la charla, hemos recibido un montón de consejos y advertencias de forma gratuita, y nos hemos ido a casa convencidos, de que estamos totalmente equivocados en nuestros planteamientos.
PUES VA A SER QUE NO

El día 2 de marzo, crucemos los dedos, que haya cambio, eso supondría el relevo también en Madrid, y creemos que va siendo hora

Las negociaciones para mejorar nuestro convenio tienen que seguir “a muerte” y para eso es necesario el apoyo de todos.

Los compañeros/as que libremente han elegido afiliarse a algún sindicato, crear comités de empresa, etc., están en su derecho y nadie nos va a amedrantar con ideas y planteamientos de “épocas pasadas”

Pienso que por una parte debemos darles las gracias, ya que con estos “gestos” lo que consiguen es que sigamos más unidos y fuertes que nunca.

En S/C de Tenerife a 28 de febrero de 2009.
El Secretario de Appa Tenerife

No hay comentarios: