domingo, 22 de febrero de 2009

ABC.es, articulo publicado hoy 22 de Febrero de 2009


Domingo, 22-02-09
ACN

SANTA CRUZ. Los profesores de las autoescuelas tinerfeñas realizarán mañana lunes una concentración en la zona de examen de Las Chumberas como protesta por la «guerra de precios» que mantienen tres grandes empresas del sector en la Isla en detrimento de sus ingresos, según anunciaron ayer los representantes de la Asociación Provincia de Profesores de Formación Vial (APPA) de Tenerife y la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias.

Según explicaron, estos tres empresarios están llevando a cabo «campañas agresivas de precios con ofertas increíbles», como son el regalo de la matrícula y las prácticas, «soporte básico de este negocio, con un gran perjuicio no sólo para ellos, sino también para los trabajadores, quienes ven mermados sus ingresos».

Asimismo, mostraron su preocupación por el hecho de que, por primera vez, haya profesorado en paro, así como su temor por el descenso de la calidad de la enseñanza, por la falta de diálogo de la patronal y su «inquietud por un futuro que ven incierto».

«Hacemos un llamamiento al diálogo y a la negociación, porque tampoco se puede entender que un profesional que se dedica a enseñar tenga una nómina de 925 euros», subrayaron los profesores, al tiempo que denunciaron los «oídos sordos» de las empresas en lo que respecta a la demanda del plus de peligrosidad y las amenazas de despido.

No hay comentarios: