domingo, 19 de abril de 2009

El examen de profesor de autoescuela incluye preguntas fuera de temario

El examen de profesor de autoescuela incluye preguntas fuera de temario
2.04.09 - A. RALL VALENCIA

Algunos confían en la suerte para superar un examen, mientras otros lo hacen en el esfuerzo. Pero ni unos ni otros esperan encontrarse con preguntas fuera del temario. Y esto es lo que les ha ocurrido a 391 valencianos que se presentaron el pasado 26 de marzo al examen para profesor de autoescuela.

Los alumnos se encontraban en la fase de formación a distancia. Esta consiste en siete asignaturas repartidas en dos evaluaciones. Cada uno de los exámenes (tipo test con tres posibles respuestas) constan de 15 preguntas.

En la asignatura de Seguridad Vial "nueve de las preguntas han sido anuladas por pertenecer al temario de la segunda evaluación", explicaron desde la Asociación Valenciana de Seguridad Vial.

Tráfico ha reconocido su error. El Tribunal "ha decidido anular las preguntas y no se tendrán en cuenta en la corrección", explican en una nota. De esta forma, en este examen sólo contabilizarán seis preguntas. Y se desconoce cuántas serán necesarias contestar bien para superar la prueba.

El descontrol en Tráfico ha llevado a la Asociación Valenciana de Seguridad Vial, junto a otras entidades, a pedir al Ministerio de Interior una auditoría "que permita evaluar el estado de la formación vial en España".

No hay comentarios: